Sodexo Beneficios > Blog RH > Consejos para poder tomar una decisión

Consejos para poder tomar una decisión


Imprimir Email

A lo largo de la vida se presentan muchas situaciones en las cuales debemos tomar difíciles decisiones, hay algunas que incluso nos llegan a estresar y agobiar, sobre todo en el ambiente laboral

Tomar una decisión hasta puede llegar a tener su propia ciencia, es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas tomar decisiones fácilmente y que te ayudarán a escoger lo mejor para ti y tu carrera...

Libera las preocupaciones

Tal vez este sea el punto más difícil, pero si lo logras desde antes de tomar tu decisión te sentirás mucho más aliviado y esto te ayudará a tomar la decisión con calma y pensando las cosas mejor.

Duda un poco de ti mismo

¿Alguna vez has escuchado la frase “creemos sólo lo que queremos creer”? Esta frase es totalmente cierta ya que el cerebro sólo filtra la información que reafirma lo que sabemos y creemos. Es mejor que en estas situaciones dudes un poco y seas duro contigo mismo, así podrás pensar las cosas varias veces y tendrás una decisión más objetiva.

Sobre deseos, opiniones y hechos

Otro de los puntos importantes es que debes aprender a distinguir y separar cada uno de estos. Es muy diferente lo que deseamos o lo que nos dicen los demás a tener un hecho real, el cual puede hacer una gran diferencia en nuestra toma de decisiones. Básate siempre en los hechos.

Establece tiempos

Pregúntate cuánto durarán las consecuencias de la decisión que tomarás, así podrás saber si vale la pena tomar esa decisión y si vale invertirle mucho tiempo en pensarla.

Dejárselo al destino

Si ya intentaste con todos los puntos anteriores y aún así tienes problemas al decidir, déjaselo al destino. A mí me ha funcionado que al momento de aventar una moneda al aire pienso en secreto la opción que realmente quiero que salga y así es como tomo mi decisión.

No te arrepientas

Si al final de todo la decisión que tomaste no fue la que querías o la que esperabas, no te rindas ni te arrepientas. Intenta aprovecharla y sacar lo mejor de ella. Arriésgate a tomar más decisiones y recuerda que lo más importante es aprender de ellas.


Imprimir Email

Ingrese la siguiente información para que un Asesor Sodexo lo contacte a la brevedad:

* Todos los campos son obligatorios

) 3 Dígitos