Sodexo Beneficios > BLOG RH > La forma más sencilla de mejorar los viajes de negocios

La forma más sencilla de mejorar los viajes de negocios


Imprimir Email

La forma más sencilla de mejorar los viajes de negocios

La forma más sencilla de mejorar los viajes de negocios

Viajar constantemente a causa del trabajo no siempre es divertido y relajante, muchas veces se tienen que organizar los presupuestos, realizar vuelos agotadores de 12 horas o trabajar largas jornadas con los equipos de la compañía.

Según una investigación realizada por Airlines Reporting Corp y American Express Global Business Travel, el 15% de los híper viajeros están constantemente cansados por los trayectos ejecutivos y el 80% de ellos asegura que ha pensado en renunciar.

La fatiga afecta a estos empleados, provocando que cuestionen su lealtad hacia la compañía y que disminuya su productividad. Para el 65% de los encuestados es de vital importancia que los empleadores acepten mejoras en sus condiciones laborales; si se aplica podrían aumentar su rendimiento en un 60%.

¿Qué es el desgaste del viajero y por qué debería importarnos?

Los viajeros de negocios son muy importantes para la organización porque generan un vínculo entre el mundo corporativo y los equipos de campo, afirma Didier Durmont, Presidente de Movilidad y Gestión de Gastos en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Las extensas horas de trabajo, la reserva de viajes, el cambio de moneda y las demás cosas por las que pasan estos trabajadores terminan por agotarlos. Es por ello que es importante contar con una política corporativa de viajes.

¿Es la flexibilidad la cura?

Para retener el talento, las compañías deben estar dispuestas a modificar su política de viajes y así evitar que los trabajadores se agoten. Puedes compensar a los empleados otorgándoles un trabajo flexible entre viajes de negocios.

Casi el 70% de los líderes de Recursos Humanos utilizan estos programas de flexibilidad como una herramienta de reclutamiento y de retención, el 87% de ellos cree que generan satisfacción.

Un viaje más cómodo

No te inclines por el precio más bajo negociable, sino por la calidad del servicio y la resolución de problemas. Intenta aligerar la carga de los empleados encargándote de las reservas, cambios de itinerario y el control de gastos.

Sodexo se asoció con dos proveedores especializados, i-Albatros y Xpenditure, para proporcionar un servicio de reservas las 24 horas, los 7 días de la semana, y la gestión de gastos sin papel, así los empleados no tienen que pasar sus ratos libres en el planeamiento de sus viajes de negocios o pueden hacerlo desde un celular.

Usa la tecnología

Hay plataformas, como I-Albatros, que ofrece reservas de los sitios más populares pero se adapta a las necesidades de las empresas. Puedes seleccionar uno de los 300 mil hoteles que te ofrece, tú decides la ubicación y si deseas una tarifa especial.

Para los recibos de gastos te recomendamos Xpenditure, sólo necesitas usar la cámara de tu smartphone para capturar los detalles de tu recibo para que automáticamente se envíe una solicitud de reembolso. Así los trabajadores no tienen que luchar para que se les otorguen viáticos.

Durmont cree firmemente que simplificar las reservas y reembolsar los gastos en un plazo de 24 horas ayuda a que los viajeros se sientan más valorados y se comprometan con la empresa.

Preocúpate por tus trabajadores para que no estés en un periodo permanente de contratación. 


Imprimir Email
Quiero ser Cliente
*
*
*
* *
* *
Campos Obligatorios *